comunicado #4



tácticas de consumo aceleradas, despiadadas, fetichistas… tan inocentes como ignorantes.


proliferan centros comerciales ante la escasez de los espacios públicos, como una privatización del ‘ágora’ vital… bulevares de vitrinas y mostradores, plazas de comidas, naturaleza artificial, parques temáticos… toda la miniaturización y ridiculización del espacio público de la ciudad.

mientras tanto se organizan caravanas, peregrinaciones y excursiones para visitar lo que pasa al interior de estos santuarios comerciales; todos expuestos a las miradas esnobistas y al placer voyeurista de entrar a una tienda de moda.

al interior está la opulencia… afuera esta la verdad y la realidad, los que no pueden ingresar al espacio ‘público’ privado, limitados a ver desde el palco los actos circenses del comercio; en el único espacio público que conocen… la calle, la ciudad, Medellín...

1 comentarios:

clara duque dijo...

y que podriamos decir de su gererosa sesion de espacio publico?
que podriamos pedir si ademas de privatizar una calle, no dejo ni 1m2 de cesion sobre las dos avenidas?
creo que es un firme participante en la competencia por el ser "el mas grande", como dice don pedro gomez en su slogan publicitario (del centro comercial santafe)... la ciudad no necesita los centros comerciales mas grandes a ese costo. asi no hacemos ciudad!

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