comunicado #3

La arquitectura del queloide…


Hundidas en el valle... nuestras cicatrices urbanas van pasando cada vez más discretas, inicialmente el río como frontera, el viaducto del metro como un eje ‘democratizador’ de la ciudad, los alumbrados como adorno y tributo efímero al sumidero…

luego vino el queloide… los tumores de las ciudades...

y empiezan a salir esos abultamientos un poco extraños, extravagantes y ante todo predecibles y poco creativos. casi 400 metros lineales de arquitectura aburrida, sin una concepción estética valiosa para la ciudad, como icono del poder económico y la miseria volumétrica y arquitectónica…

4 comentarios:

clara duque dijo...

Pero ademas de ser un monstruo enllado en la vega del rio, es una maquina que debe consumir toda la energia del mundo tratando de enfriarse, pues le da sus largos costillares al naciente y al poniente! ese BARCOLOMBIA es patetico.

GSC dijo...

patético aun el que a sabiendas del estilo usurpador y falto de estética del grupo NEA (GEA), tantos trabajadores y ciudadanos de "a pie" obligados por sus empresas mantengan cuentas bancarias allí, donde todo puede suceder ...

STALKER_dv dijo...

Me encantaría que escribieran algo acerca del "modulor" DESPROPORCINADO que da la bienvenida, en positivo y negativo, al fabulofantastico edificio de barcolombia, el simbolo de la proporción desproporcinado, será que el EGO del arquitecto exige que las medidas y las relaciones entre ellas sean asi de GRANDES, o sera que la altura, la del cuerpo, de los banqueros(lease grandes faraones de piramides legalizadas), exige que ese simbolo, de las dimesnsiones del hombre en el espacio, se perratee, no lo se, pero ahi les dejo la inquietud. buena foto sería la de ese gigante morado de la petulancia, en positivo y negativo, al lado de esa cebra que atenta contra la imagen de nuestro bello villorio.

jc isaza dijo...

lo ¨BUENO¨ es que esta en proceso de certificación LEED, para que sigamos el ejemplo de lo que es ¨sostenible¨ en Medellin.

Publicar un comentario