comunicado #1


Como suma de fragmentos de lugares, espacios, vacíos y llenos, de la inmaterialidad de vivir en una ciudad y de lo confuso que resulta encontrar identidades y conformismos; nos volcamos a la observación y elaboración de un juicio crítico un poco mas asimétrico, directo y propenso a la confrontación y al dialogo.

Es así como Arquitectura Guerrilla hostiga, interroga y cuestiona las actuaciones e intervenciones de las prácticas diarias de la Arquitectura dentro de los modelos educativos actuales como de la profesión en sus múltiples intervenciones de ciudad.

Somos un colectivo conformado por profesionales, profesores y estudiantes que reunidos bajo la misma consigna vemos la necesidad de pensar, reaccionar y manifestarnos a manera de choque visual y escrito.

3 comentarios:

Guillermo Fischer dijo...

Que bien!

Espacios de critica fresca como este, es lo que necesita nuestra arquitectura,
Que alegría!

Guillermo Fischer

::arquitectura guerrilla:: dijo...

gracias Guillermo...

mas que un espacio, este blog reune las ideas y pensamientos de muchos que como yo, no podemos callar ante tanta superficialidad en los ideales de ciudad... como lo vemos en Medellín.

es igual una invitación a que escribas en nuestro blog y formes parte de Arquitectura Guerrilla

catalina sierra dijo...

Lograr comprender entre la casualidad y la necesidad; entre la invención y la realidad; entre el día a día y el espectáculo; entre el deseo y la ilusión puede llegar a ser algo catastrofico debido a que todo lo que se fabrica en el mundo del consumo pasa a transformarse en mercancía que se compra y se vende dentro del mundo del diseño de la arquitectura.
Guy Debord en su libro La sociedad del Espectáculo habla sobre el valor de cambio, de uso y de el espectáculo así:

“El espectáculo somete a los seres humanos en la medida en que la economía los ha sometido ya totalmente. No es otra cosa que la economía que se desarrolla por si sola. Es el reflejo fiel de la producción material y la objetivación infiel de los productores.”pg42 En su vida cotidiana el consumo y la arquitectura de hoy , se representan bajo la modalidad del espectáculo, continuamente influida por el bombardeo de de imágenes y símbolos, como el concepto de fiesta,derroche y observamos como asume día a día un carácter lúdico, evasivo,excesivo , sin compromiso; sus conflictos, sus desviaciones, son atropellos "inofensivos" que eluden notablemente otras más temibles”.

Publicar un comentario