comunicado #3

La arquitectura del queloide…


Hundidas en el valle... nuestras cicatrices urbanas van pasando cada vez más discretas, inicialmente el río como frontera, el viaducto del metro como un eje ‘democratizador’ de la ciudad, los alumbrados como adorno y tributo efímero al sumidero…

luego vino el queloide… los tumores de las ciudades...

y empiezan a salir esos abultamientos un poco extraños, extravagantes y ante todo predecibles y poco creativos. casi 400 metros lineales de arquitectura aburrida, sin una concepción estética valiosa para la ciudad, como icono del poder económico y la miseria volumétrica y arquitectónica…

comunicado #2

iconos de las ciudades absurdas como iconos absurdos de las ciudades...

cada vez mas nos llenamos de iconos, unos con mas sentido que otros... pero al final seguirán siendo figuritas que moldean el skyline interior de las ciudades utópicas.

iconos como follies, tratando burlarse de las ciudades… de las ciudades que descubren occidente o de las ciudades 'wanna be' de occidente.

la naturaleza hace selección natural…

comunicado #1


Como suma de fragmentos de lugares, espacios, vacíos y llenos, de la inmaterialidad de vivir en una ciudad y de lo confuso que resulta encontrar identidades y conformismos; nos volcamos a la observación y elaboración de un juicio crítico un poco mas asimétrico, directo y propenso a la confrontación y al dialogo.

Es así como Arquitectura Guerrilla hostiga, interroga y cuestiona las actuaciones e intervenciones de las prácticas diarias de la Arquitectura dentro de los modelos educativos actuales como de la profesión en sus múltiples intervenciones de ciudad.

Somos un colectivo conformado por profesionales, profesores y estudiantes que reunidos bajo la misma consigna vemos la necesidad de pensar, reaccionar y manifestarnos a manera de choque visual y escrito.