comunicado #12


cartografía de sensaciones

En el instante preciso, en el que se escoge entregarse al deseo, o quedarse en la comodidad,

a partir de ese momento, “espacio”, los caminos se vuelven hilos que juegan, que unen lo que se es, a lo que no y tal vez a lo que será, a lo que nunca pudo ser, y también a lo que no se conoce…. pero se fue.


Desde entonces, lo habitable… existe, posibilita crear personalidades nuevas que contribuyen a tapizar la ausencia aprendida del tiempo, vivida a partir del suelo…, que se ha movido constantemente, por eso nos movemos…. para no estar en el mismo lugar, permitiendo la entrada repentina del aire, que oxigena la idea de mover el cuerpo, “forma”, pensamiento que posibilita la acción: cada movimiento, cada inmovilidad, cada sueño.


Ciudades, cada rincón, un capricho: cartografía de sensaciones

Querer recorrerla…. toda, aunque algunas veces podrían tardar años en desnudarla, deriva del impulso, en medio de eso hay gente que observa con cierto interés… devela el alma del paisaje, entonces…. algo trasciende a la condición consiente, espacios aparentemente vacios, contenedores de tiempo, solo que ya no es cuestión de espacio, poco han cambiado las distancias en la oscuridad, son los interrogantes que produce la ilusión de una estructura continua, donde muchos se pierden, algunos muchos se encuentran y las identidades se suman en las asociaciones que se hacemos con lo que observamos, los lugares se hacen visibles en la mente y se desata el punto exacto de conexión con lo posible, a partir de allí el viaje se multiplica, se vuelve en deltas, para atrapar la atención de un presente abstracto, del centro del circulo, del único lugar, la vida, la única respuesta.


El aire tiene algo de lluvia,

La lluvia tiene algo de tierra,

La tierra cándese de fuego,

El fuego necesita de aire,


Aspecto primario que adopta la materia para limpiarse de la forma.



---
Cadáver exquisito:
imagen: AG +
Tatiana Parcero para Bernice Steinbaum Gallery
texto: acacia
para Arquitectura Guerrilla